En la 6° jornada del Torneo Apertura Masculino, disputado entre el 6 y el 14 de mayo, se jugaron 14 sets en 3 partidos, una muestra de la paridad del torneo.
NIKKEI, el entonces líder, dejó una enseñanza. Este domingo, con el partido 2-2 en sets y 13-10 abajo, una acción de juego considerada común, se definió con justeza sobre la línea. Pelota marcada “adentro”, y potencial 11-13 en el marcador.
Inmediatamente, el atacante señala al árbitro del error: “La pelota fue afuera”. Con un aplauso de todo el gimnasio. El set terminó 15-10 para D’LEVANTE.
De esta manera NIKKEI perdió el invicto y la punta en la tabla de posiciones, pero ganó respeto. Ahora es puntero D’LEVANTE.
El 3° lugar quedó para UPV, a pesar de tener fecha libre. Estos tres equipos ya tienen asegurado su lugar en el cuadrangular final.
El 4° lugar se definirá en la próxima fecha, última de la primera rueda.
DAOM, con 6 puntos, es quién queda mejor posicionado por su victoria por 3-2 frente ante LUJÁN VÓLEY V, que ahora suma 5. Y CIUDAD, con 4, tiene una luz de esperanza tras su victoria por 3-1 ante MOMIAS.
El domingo 21 de mayo se volverán a ver para la séptima jornada.
Podés obtener toda la información en la web de PODIO, https://podio.org.ar